La gastritis no es más que la inflamación del estómago, ya sea por malos hábitos de vida, una mala alimentación, por estrés o por alguna bacteria.
Mencionó al estrés porque, existe un fuerte factor emocional en cualquier desequilibrio del sistema digestivo. Cuando nos estresamos o tenemos mucha ansiedad, solemos comer más, sin medir las cantidades, y cuando estamos preocupados, nuestro cuerpo genera más ácidos que terminan dañando las paredes del estómago.
A pesar de esto, la mayoría de casos de gastritis o acidez, se dan por una alimentación basada en alimentos prefabricados, lácteos, carnes rojas, embutidos, gaseosas, frituras y otros productos artificiales, que terminan irritando las paredes del estómago.
Les quiero recomendar unos tips básicos para que eliminen los síntomas de acidez, gastritis u otras molestias digestivas:
- Tomar en ayunas ½ vaso de agua + 1 cucharita de bicarbonato de sodio + 1 limón (durante 2 semanas)
- Aderezar las ensaladas con vinagre de manzana
- Comer lento y masticando bien los alimentos
- No tomar comidas muy calientes
- Evitar carnes rojas, leche y derivados, embutidos y mariscos
- Darle prioridad a los vegetales, cocidos mejor
- Las compotas (como la de manzana) , las cremas y las sopas caen bastante bien
- Eliminar las gaseosas o jugos artificiales
- Tomar bastante líquido , más que todo entre comidas (no es recomendable mientras comes porque se diluyen los jugos gástricos y la digestión se ve afectada)
- Eliminar las frituras. El pollo o pescado puedes prepararlo a la plancha (o en una sartén con limón en vez de aceite).
- Para la ansiedad y el estrés recomiendo hacer meditación o yoga, pilates, baile, cualquier deporte que despeje su mente. También puedes probar la Terapia Floral (Flores de Bach muy recomendada para mejorar los temas emocionales)
Aparte en La Colorada contamos con productos que ayudan a tratar la gastritis. Estos son:


Espero haberles ayudado. Ya saben que somos un conjunto de mente – cuerpo
Así que a cuidarse!!!