La espirulina es un alga de agua dulce y salada, considerada un superfood o un superalimento gracias a lo completa que es en cuanto a vitaminas, minerales y clorofila.
La clorofila oxigena nuestras células y ayuda a eliminar las toxinas y metales pesados que vamos acumulando con los años y son los causantes de diversas enfermedades. Y favorece la producción de glóbulos rojos, cuya carencia es responsable de la anemia perniciosa.
La nasa la considera el alimento del futuro y la usa bastante en sus astronautas ya que necesitan nutrirse adecuadamente para las largas misiones.
Contiene una cantidad de proteínas importante.
Es ideal para las personas vegetarianas o veganas ya que tiene vitamina B12 , que la encontramos más que todo en las carnes.
Los minerales más importantes que encontramos en la espirulina son el hierro (de fácil asimilación) , el magnesio, yodo, potasio, fósforo, y azufre, indispensable para el desarrollo del cabello y las uñas, así como para las infecciones en general.
Contiene mucilagos, un tipo de fibra, que produce sensación de saciedad, haciéndola aconsejable para las dietas adelgazantes.
Es alcalinizante, factor más que importante para la salud, ya que la acidez es el origen de gran número de enfermedades.
Regula la tiroides gracias a su aporte en yodo, lo cual es ideal para personas con hipotiroidismo
Es Anti-reumática y anti-microbiana.
Favorece el desarrollo de los niños así como fortalece en la edad adulta.
Ideal para la memoria, por su composición química
Tiene efectos favorables en la menopausia
Brinda energía en general
Que más podemos pedir en un solo alimento!!